Política de Humanización

POLÍTICA

Consolidar acciones que garanticen una cultura de humanización en los colaboradores de DIME Clínica Neuro Cardio Vascular, haciéndola extensa a todo el personal que hace parte de los procesos de atención del paciente, así como generando un impacto en la satisfacción de los usuarios.

 

EJES DE LA POLÍTICA

Condiciones de Confidencialidad.

Trato digno y respetuoso.

Condiciones de Silencio.

Condiciones Privacidad.

Derechos y deberes.

Manejo de dolor.

 

DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA

Orientar la humanización en el actuar diario de los colaboradores y prestadores de servicios tercerizados de nuestra institución, hacia una cálida, oportuna, continua y segura prestación del servicio a los usuarios, para así ofrecerles una asistencia amable, con información clara y de manera confidencial, garantizando la privacidad y respondiendo a las dimensiones biológicas, físicas, sociales, culturales y espirituales del usuario y su familia.

  • La institución garantiza el despliegue de los derechos y deberes del paciente a todos los colaboradores, verificando su aplicabilidad en el comité de ética institucional y mediante la proporción de reclamos por vulneración de derechos.
  • La Institución se compromete con nuestros usuarios a que la información recopilada de las atenciones realizadas cuenta con mecanismos para su protección y confidencialidad, bajo criterios éticos definidos en la normatividad vigente, y solo se utilizará para supervisar o mejorar la calidad de la prestación del servicio. De igual manera asegura que la prestación de servicios se realiza bajo estándares de calidad que busquen comodidad, tranquilidad y privacidad a nuestros usuarios en las atenciones recibidas.
  • Todo paciente que ingrese a nuestra institución será interrogado sobre la presencia de dolor, tomándose las acciones necesarias para el manejo del mismo.
  • La institución garantiza que todo paciente será atendido con todas las medidas de bienestar y confort sin discriminación, en todos los procesos de atención que se le presten.
  • La institución se compromete a brindar un trato cálido y personalizado que responda a las dimensiones físicas, emocionales y sociales por parte de todos los colaboradores.
  • La institución garantiza que se prestan sus servicios en un entorno más confortable, más saludable, menos agresivo y más tranquilo, que promueva el descanso de las personas a las que se preste la asistencia, y propicie un ambiente de trabajo más apacible que facilite las relaciones profesional-profesional y profesional-paciente.
  • La institución provee a los colaboradores las herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación asertiva y efectiva con el usuario, familia y comunidad.