Política de Seguridad del Paciente

La institución despliega acciones encaminadas al reporte de eventos adversos e incidentes, garantizando un ambiente justo y no punitivo que favorece el análisis de los mismos, fortalece el aprendizaje organizacional y motiva al personal en actividades que promueven la seguridad del paciente.

 

La institución garantiza el despliegue de las metas internacionales de seguridad del paciente (identificación correcta de pacientes, mejorar la comunicación efectiva, mejorar la seguridad de medicamentos de alto riesgo, paciente correcto, sitio correcto y procedimiento correcto, reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud, así como reducir el riesgo de daño al paciente causado por caídas y cuidados con la piel), permitiendo identificar e intervenir errores que contribuyen a la aparición de eventos adversos y así, prestar servicios de salud seguros.

 

La institución promueve la atención en salud centrado en el paciente y su familia, fortaleciendo la participación y el trabajo conjunto entre pacientes y profesionales de la salud para mejorar la seguridad del paciente.