Humanización

ATENCIÓN HUMANIZADA

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La Clínica DIME, velando por un ambiente seguro, cálido y confiable, tiene a su disposición un grupo interdisciplinario de profesionales que brindan información del estado, motivo de ingreso y plan de tratamiento cuando un paciente ingresa a la institución. Cada día, se les informa acerca de su evolución; en este momento puede plantear todas las dudas y sugerencias sobre el estado de su familiar. Es conveniente que sean siempre los mismos familiares los que reciban información (portavoz). Si ocurriera un acontecimiento importante, el personal lo informará inmediatamente a los teléfonos solicitados al ingreso. Por motivos de confidencialidad no se proporcionará información del paciente vía telefónica.

En el servicio de consulta externa contamos con una variedad de exámenes diagnósticos que pueden ayudarle a usted y su familia de manera confiable y óptima calidad a generar un diagnóstico oportuno para su tratamiento; tales como: ecografías, biopsias, resonancias, cardiología no invasiva (Holter, monitoreo de presión arterial, ecocardiogramas,…), entre otros.

Atención y seguimiento al usuario: Si tiene algún tipo de sugerencia, queja, reclamo o felicitación, puede escribirnos al correo asu@dime.com.co, o comuníquese al teléfono (2) 660 0160 Ext.: 100.

Trámite para solicitar la copia de la Historia Clínica:

Si desea tener copia de su historia clínica, la institución cuenta con tres mecanismos:

  1. Si el paciente es quien solicita la copia, puede dirigirse al área de Urgencias ubicada en el primer piso con su documento de identidad original, donde diligenciará un documento con los datos ahí solicitados.
  2. Si la persona quien solicita la copia es familiar o un tercero, debe presentar una carta de autorización firmada por el paciente y familiar, copia del documento de identidad del paciente y el original del documento de identidad del familiar.
  3. Si se encuentra fuera de la ciudad de Cali, puede solicitar la copia de la historia clínica mediante el correo: historiasclinicas@dime.com.co, adjuntando la documentación requerida correspondiente.

El tiempo de espera es de 3 días hábiles; tener presente que la copia del expediente clínico se entrega en CD.

Derechos y Deberes del Paciente

Derechos y Deberes del Paciente Mayo 2017.fw

 

LO QUE HACEMOS PARA QUE SE SIENTA COMO EN CASA

Para que su estancia y el paso por nuestra institución sea cálido, humano y confortable, hemos dedicado un espacio con nuestros colaboradores para brindarles capacitaciones, charlas, actividades, talleres y diferentes campañas sobre nuestros pilares en humanización: silencio, privacidad, confidencialidad, trato digno y respetuoso, manejo del dolor, educación y derechos y deberes, entre otros.