Línea ética

Compromiso con la Transparencia y las Buenas Prácticas

En DIME Clínica Neurocardiovascular, valoramos la transparencia y la integridad en todas nuestras acciones. Por ello, hemos dispuesto una Línea Ética para que accionistas, colaboradores, clientes, contratistas, proveedores, pacientes y demás grupos de interés puedan reportar de manera anónima cualquier comportamiento no ético que afecte nuestra cultura ética. Todos los reportes recibidos a través de nuestra Línea Ética serán tratados con absoluta reserva y confidencialidad. La línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los informes serán remitidos a la Oficina de Control Interno, encargada de investigar y gestionar adecuadamente los riesgos internos y externos de la organización.

En DIME Clínica Neurocardiovascular, valoramos la transparencia y la integridad en todas nuestras acciones. Por ello, hemos dispuesto una Línea Ética para que accionistas, colaboradores, clientes, contratistas, proveedores, pacientes y demás grupos de interés puedan reportar de manera anónima cualquier comportamiento no ético que afecte nuestra cultura ética. Todos los reportes recibidos a través de nuestra Línea Ética serán tratados con absoluta reserva y confidencialidad. La línea está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los informes serán remitidos a la Oficina de Control Interno, encargada de investigar y gestionar adecuadamente los riesgos internos y externos de la organización.

  • Violación de normas, políticas o procedimientos de la Clínica
  • Omisiones de controles en los procesos, falsos contratos, reportes o registros
  • Situaciones de deslealtad con la Clínica
  • Corrupción, fraude o hurto
  • Uso inadecuado y apropiación indebida de bienes de la Clínica
  • Actos deliberados en contra de los valores y principios éticos y de conducta
  • Prácticas comerciales en contra de los intereses de la Clínica
  • Abuso de la posición de jefe o colaborador para beneficio propio
  • Aceptación de regalos, favores, invitaciones, viajes, pagos y prebendas que influyan en decisiones de negocio
  • Participación en actividades, negocios u operaciones ilegales
  • Notificación de actividades sospechosas de lavado de dinero, narcotráfico u otros actos ilícitos
  • Conflictos de interés
  • Casos de acoso laboral
  • Mal uso de activos de la institución
  • Abuso tecnológico
  • Información financiera no confiable
  • Manipulación de estados financieros
  • Revelación indebida de información privilegiada o restringida
  • Violación de leyes o regulaciones
  • Abuso y daño al medio ambiente
  • Conducta conflictiva del personal

¿Qué se puede reportar a través de la Línea de Transparencia?

Valoramos la confianza que la comunidad deposita en nosotros, y creemos que la transparencia es fundamental para fortalecer esta relación. Al proporcionar acceso a nuestros estados financieros, demostramos nuestro compromiso con la honestidad y la responsabilidad.

Recomendaciones al Reportar

Nuestra Línea Ética se ha implementado con estrictas medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de la información y proteger la identidad de quien la proporciona. Al realizar un reporte, usted puede optar por permanecer en el anonimato o suministrar sus datos personales.

Correo Electrónico:

lineaetica@dime.com.co

Formulario web

Reporta también a través de nuestro formulario online

Línea telefónica

+57 (602) 6080143 EXT. 255

Formulario de Línea Ética

Paso 1: Recuerde que puede realizar su denuncia de forma anónima. Si es así, omita el paso #1.
Paso 2: A continuación por favor indique si conoce o tiene idea de las personas involucradas en su denuncia.
Paso 3: A continuación por favor describa con el mayor detalle posible lo relacionado con su denuncia.