En DIME Clínica Neurocardiovascular es una prioridad la atención segura de nuestros pacientes, para ello capacitamos continuamente al personal de salud en prácticas de atención seguras con el fin de garantizar que una vez el paciente y su familia ingresen a la institución se atiendan de una manera segura y confiable.

  • Una vez ingrese a la institución para ser hospitalizado, el personal de salud deberá colocarle un brazalete de identificación con el fin de verificar su identificación correcta antes de realizarle cualquier procedimiento.
  • Antes de administrarle cualquier medicamento el personal de salud deberá verificar sus nombres y apellidos, medicamento, dosis, vía y hora con el objetivo de administrar el medicamente correcto al paciente correcto.
  • Antes de realizarle cualquier procedimiento el personal de salud deberá lavarse las manos con aguja y jabón, y al entrar a su habitación tanto el personal de salud como su familia deberán lavarse las manos o aplicarse alcohol glicerinado, el cual se encuentra en un dispensador en cada habitación; lo anterior con el fin de evitar que se presenten infecciones durante su atención.
  • Para prevenir caídas cuando se encuentre hospitalizado y necesite de la atención del personal de salud deberá llamar a través del timbre que se encuentra en la habitación.