Nuestro compromiso es la atención integral en la prestación de servicios de salud de alta complejidad Neuro Cardio Vascular y trasplante, con calidad humana y tecnología de punta, bajo un marco de mejoramiento continuo. Basados en principios, valores y procesos seguros hacia los usuarios y la comunidad.
Consolidar acciones que garanticen una cultura de humanización en los colaboradores de DIME Clínica Neuro Cardio Vascular, haciéndola extensa a todo el personal que hace parte de los procesos de atención del paciente, así como generando un impacto en la satisfacción de los usuarios.
Orientar la humanización en el actuar diario de los colaboradores y prestadores de servicios tercerizados de nuestra institución, hacia una cálida, oportuna, continua y segura prestación del servicio a los usuarios, para así ofrecerles una asistencia amable, con información clara y de manera confidencial, garantizando la privacidad y respondiendo a las dimensiones biológicas, físicas, sociales, culturales y espirituales del usuario y su familia.
“DIME Clínica Neurocardiovascular S.A., institución que presta servicios especializados de salud en Neuro, Cardio, Vascular y Ayudas Diagnósticas, se compromete con la conservación del medio ambiente, estableciendo programas de tecnologías limpias que permiten minimizar el impacto socio-ambiental y/o daño a la propiedad que se derive de las actividades realizadas por la misma; para ello, realiza interacción permanente con los grupos de interés en busca de una relación armónica y de mutuo beneficio, identificando los riesgos e impactos que la clínica le pueda generar; asumiendo responsabilidad social, adaptándose a la normatividad ambiental y sanitaria vigente aplicable al sector salud, así como promoviendo el mejoramiento continuo en el manejo integral de los residuos peligrosos, no peligros y sustancias peligrosas”
a institución despliega acciones encaminadas al reporte de eventos adversos e incidentes, garantizando un ambiente justo y no punitivo que favorece el análisis de los mismos, fortalece el aprendizaje organizacional y motiva al personal en actividades que promueven la seguridad del paciente.
La institución garantiza el despliegue de las metas internacionales de seguridad del paciente (identificación correcta de pacientes, mejorar la comunicación efectiva, mejorar la seguridad de medicamentos de alto riesgo, paciente correcto, sitio correcto y procedimiento correcto, reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención en salud, así como reducir el riesgo de daño al paciente causado por caídas y cuidados con la piel), permitiendo identificar e intervenir errores que contribuyen a la aparición de eventos adversos y así, prestar servicios de salud seguros.
La institución promueve la atención en salud centrado en el paciente y su familia, fortaleciendo la participación y el trabajo conjunto entre pacientes y profesionales de la salud para mejorar la seguridad del paciente.