Políticas DIME

POLÍTICA DE CALIDAD

Dime Clínica Neurocardiovascular, establece una política de calidad con el compromiso de orientar a la institución en el cumplimiento de la Misión y Visión,con el fin de asegurar la mejora continua en su gestión enfocada hacia la  satisfacción de nuestros usuarios, sus familiares y cuidadores,colaboradores,accionistas,proveedores y contratistas, , EAPB y medio ambiente. 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La política del Programa de Seguridad del Paciente de DIME Clínica Neurocardiovascular es transversal a la institución, lo cual indica que se debe aplicar a todos los procesos de atención asistenciales y administrativos. 

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN

Consolidar acciones que garanticen una cultura de humanización en todos los Colaboradores de DIME Clínica Neurocardiovascular, haciéndola extensiva a todo 

el personal incluido los servicios tercerizados con el fin de generar un impacto en la satisfacción de los usuarios, familias, cuidadores y proveedores. 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Orientar estrategias y actividades, para mejorar la relación y condición de los grupos de interés: a) colaboradores y sus familias; b) usuarios, su familia, sus cuidadores y la comunidad en general; c) Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB); d) Proveedores y contratistas; e) Medio ambiente y f) Accionistas, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

POLÍTICA GESTIÓN DEL RIESGO

Dime Clínica Neurocardiovascular establece los criterios y lineamientos para identificar los riesgos en las diferentes etapas de los procesos de atención a nivel asistencial, administrativo y financiero, evaluando su Probabilidad y su Impacto, con la finalidad de implementar acciones que garanticen la minimización de los riesgos, según los controles establecidos, que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos de la institución. 

POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL

Alinear la cultura de Dime Clínica Neurocardiovascular con el direccionamiento estratégico vigente mediante el desarrollo y despliegue de procesos de transformación cultural que permita a todos los colaboradores de la institución adoptar comportamientos basados en la mejora continua y búsqueda permanente de la excelencia. 

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Es aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones. 

POLÍTICA DE AMBIENTES LIBRES DE HUMO DE TABACO

La política de no fumador aplica para todo el personal que trabaje o visite las instalaciones de la institución, Establecer un ambiente sano dentro de las instalaciones de la institución libres de humo de tabaco, evitando el consumo del cigarrillo, preservando la calidad de vida de las personas y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.