En DIME Clínica Neurocardiovascular es una prioridad la atención de nuestros pacientes cumpliendo altos estándares de calidad, para ello capacitamos continuamente al personal de salud en prácticas de atención seguras con el fin de garantizar que una vez el paciente y su familia ingresen a la institución se atiendan de una manera segura y confiable. Promovemos mediante un ambiente justo y no punitivo el reporte de fallas en la atención con el objetivo de implementar continuamente acciones de mejora que nos permitan ser cada vez más seguros. Durante la estancia del paciente en la institución brindamos información relacionada con todo el proceso de atención del paciente, lo involucramos a él y su familia en su autocuidado a través de la educación en prácticas seguras que debe cumplir durante su permanencia en DIME.
Para brindar una atención segura trabajamos 7 Metas de Seguridad del Paciente, las cuales nos proveen una serie de herramientas que tienen como objetivo disminuir los riesgos en la atención de los pacientes y brindar servicios de salud con calidad.
El programa de prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud incluye estrategias encaminadas a disminuir el riesgo de adquirir infecciones durante el proceso de atención, entre ellas: