La Unidad de Cirugía Cardiovascular de la clínica DIME, es una especialidad de la cirugía enfocada en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades del corazón y los grandes vasos sanguíneos.

Entre las afecciones que trata la cirugía Cardiovascular está el by-pass coronario, el reemplazo de válvulas cardíacas, la corrección de malformaciones cardíacas congénitas y condiciones, que incluso pueden requerir un Trasplante Cardíaco.

Áreas de servicio

 

  • Cirugía Valvular con especial dedicación a las técnicas reconstructiva de las válvulas aurículo-ventriculares y su sustitución protésica.
  • Cirugía reconstructiva de la raíz aortica con conservación valvular.
  • Resección de tumor y/o cuerpo extraño del corazón.
  • Cirugía coronaria con las últimas innovaciones en revascularización arterial, revascularización sin circulación extracorpórea.
  • Programa de Trasplante Cardiaco con 14 años de experiencia.
  • Cirugía de la aorta torácica y del arco aórtico, con incorporación de últimas técnicas de protección cerebral y medular.
  • Cirugía congénita cardiaca en el paciente adulto.

 

Ventajas

Tenemos experiencia de más de 3.000 procedimientos quirúrgicos en las diferentes patologías cardiovasculares, con indicadores de desenlace clínico que superan los estándares nacionales e internacionales, ofreciendo excelentes resultados en el programa de Trasplante Cardíaco que hacen de DIME Clínica Neurocardiovascular uno de los principales centros de cirugía cardiovascular del país.

 

Bypass coronario

La cirugía de bypass de la arteria coronaria se realiza cuando el paciente presenta una arteria del corazón obstruida y el especialista redirige la sangre por fuera de la zona parcial o completamente bloqueada de una arteria del corazón para mejorar la circulación sanguínea que llega al músculo cardíaco. El procedimiento consiste en tomar un vaso sanguíneo sano de una pierna, un brazo o del tórax y unirlo por fuera de las arterias bloqueadas en el corazón.

Si bien la cirugía de bypass de la arteria coronaria no cura la enfermedad cardíaca que causa los bloqueos (aterosclerosis o enfermedad de las arterias coronarias), puede aliviar los síntomas, como dolor en el pecho y dificultad para respirar. En algunos pacientes, este procedimiento puede mejorar la función cardíaca y reducir el riesgo de morir a causa de una enfermedad cardíaca.

Es importante tener en cuenta que se debe realizar la cirugía de Bypass coronario cuando:

 

  • Presentas dolor de pecho intenso producto del estrechamiento de varias de las arterias que abastecen al músculo cardíaco, lo que hace que el músculo tenga poca sangre incluso durante la práctica ejercicios ligeros o en reposo.
  • Tienes más de una arteria coronaria enferma y la cavidad de bombeo principal del corazón, el ventrículo izquierdo, no funciona correctamente.
  • La arteria coronaria principal izquierda es demasiado estrecha o está muy obstruida. Esta arteria suministra la mayor parte de sangre al ventrículo izquierdo.
  • Tienes una obstrucción arterial para la que no es adecuado insertar e inflar temporalmente un pequeño globo para ensanchar la arteria (angioplastia), tuviste una angioplastia previa o te colocaron un pequeño tubo de malla de alambre (stent) para mantener abierta la arteria que no sirvió, o te colocaron un stent, pero la arteria se estrechó nuevamente (restenosis).
  • También se puede realizar en situaciones de emergencia, como un ataque cardíaco.

 

No lo piense dos veces, llama YA y solicite su cita al 6600160.

 

DIME Clínica Neurocardiovascular

AVENIDA 5 NORTE # 20N -75

6600160