El servicio de consulta externa de Clínica Dime ofrece atención médica especializada en enfermedades neurocardiovasculares de manera programada y ambulatoria que permitan la definición de un diagnóstico o un tratamiento terapéutico como apoyo al mantenimiento y cuidado de la salud; brindándole a los pacientes la posibilidad de ser atendidos de manera integral por profesionales idóneos, una inmejorable calidad humana y con una atención centrada en el paciente.

Estos servicios se prestan bajo diferentes convenios con EPS, Medicina prepagada así como con usuarios particulares

 

El servicio cuenta con un grupo de profesionales de la salud altamente calificados como:

 

  • Consulta de cardiología
    Tiene como objetivo brindar una atención oportuna e integral a los pacientes con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y del sistema vascular.

 

  • Consulta de Medicina Interna
    La medicina interna es una especialidad médica que permite el diagnóstico y el tratamiento integral de los pacientes adultos con enfermedad crónica con énfasis en el control de los factores de riesgo o enfermedad cardiovascular o metabólica.

 

  • Consulta de Nefrología
    La nefrología es un servicio médico encargado del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a los riñones.

 

  • Consulta de Neumología
    La neumología es una disciplina de la medicina que se estudia las enfermedades que afectan el aparato respiratorio.

 

  • Consulta de neurología
    La neurología es un servicio que trata a los pacientes con enfermedades del sistema nervioso central y periférico.

 

  • Consulta de Neurocirugía
    Servicio que diagnostica y trata enfermedades del sistema nervioso que requieren tratamiento quirúrgico.

 

  • Consulta de cirugía vascular
    Cirugía Vascular es una especialidad médico-quirúrgica que ofrece el manejo de enfermedades relacionadas con el sistema vascular periférico (venas y arterias a excepción del corazón y cerebro), vasos linfáticos de todo el cuerpo y la aorta.

 

  • Consulta de Electrofisiología
    El estudio electrofisiológico es una prueba que sirve para el diagnóstico de pacientes que tienen o pueden tener alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias). Permite conocer el tipo y gravedad de las arritmias, el lugar del corazón donde se originan y los trastornos que produce. Sirve además para enfocar mejor el tratamiento que debe aplicarse a dichas arritmias en caso de existir.

 

  • Consulta de Cirugía Cardiovascular
    La Cirugía Cardiovascular es una especialidad de la medicina que se ocupa de los trastornos y enfermedades del sistema cardiocirculatorio que requieren una terapéutica quirúrgica. Su actividad se proyecta sobre todos los procesos diagnósticos y terapéuticos relacionados con dicho sistema.

 

  • Reprogramación de marcapasos
    El marcapasos es un dispositivo que reemplaza el sistema eléctrico del corazón, percibe cuando el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta y envía una señal al corazón que lo hace latir al ritmo correcto. El dispositivo funciona con pilas y debe ser reprogramado según indicación médica. En la consulta el médico especialista verificará los registros electrónicos y el funcionamiento del dispositivo y de ser necesario lo reprogramará.

 

  • Programa de Riesgo Cardiovascular
    El modelo de atención integral para la prevención del riesgo cardiovascular se organiza en función de cuatro grandes prioridades:
  1. Promoción de la salud en Hábitos y Estilos de Vida Saludables.
  2. Detección Temprana de Factores de Riesgo Cardiovascular Modificables.
  3. Diagnóstico y Manejo de la Enfermedad Cardiovascular.
  4. Frenar Progresión de la Enfermedad Cardiovascular

Nuestro equipo de Riesgo Cardiovascular está conformado por médico internista, cardiólogo, enfermera, nutricionista, psicología, fisioterapeuta.

 

  • Cardiología Pediátrica
    Tiene como objetivo brindar una atención oportuna e integral a los pacientes con el fin de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del corazón.

 

  • Consulta de Psicología
    El objetivo principal de este servicio es el bienestar emocional, personal y social del usuario, para mejorar su calidad de vida y su inclusión social, a través de la evaluación, orientación y en su caso, intervención o derivación. Este objetivo se lleva a cabo a través del trabajo con el usuario, familias, profesionales que permitan la toma de decisiones en el manejo de su condición de salud.

 

  • Consulta de Nutrición
    Tiene como finalidad promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con la alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por una ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.

 

  • Chequeo Médico Preventivo
    Evaluación médica acompañada de una serie de exámenes que, en conjunto pretenden detectar factores de riesgo o enfermedades de manera temprana para intervenirlas y evitar su influencia negativa sobre la salud del individuo.

 

DIME Clínica Neurocardiovascular

AVENIDA 5 NORTE # 20N -75

6600160