DIME, CLÍNICA NEUROCARDOVASCULAR

Somos una Clínica Neurocardiovascular de 4° nivel donde nos especializamos en cabeza, corazón y arterias, manejamos tecnología de punta con los más altos estándares de calidad y recurso humano altamente calificado, en DIME realizamos toda la parte diagnostica como Resonancias Magnéticas, Tomografías, Ecografías, Rayos X, unidad Digestiva etc. También contamos con Cirugías de Corazón, Cerebrales y Vasculares, una unidad de cuidado intensivo, hospitalización y urgencias 24 horas derivado a nuestra especialidad.

El riesgo cardiovascular es la probabilidad de tener enfermedades del corazón y el aparato circulatorio, esa probabilidad depende de algunos factores de riesgo como son el tabaco, la hipertensión arterial, el colesterol, la diabetes, la edad y sexo del paciente, los antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares a edades tempranas, la obesidad, la falta de ejercicio físico y el consumo excesivo de alcohol.

Imagen #2

En Cali estás enfermedades están dentro de las primeras causas de morbilidad y mortalidad.

“Las personas están padeciendo enfermedades crónicas que, si bien no son provocadas por el trabajo, sí impactan sus actividades laborales, pero este aspecto no es tenido en cuenta por las políticas de seguridad y salud en el trabajo”

“Solo el 1,4 % de las personas reciben incapacidad por enfermedades laborales o accidentes en el trabajo; mientras que un 84,9 % presentan causas de origen común, entre ellas, los síntomas de las enfermedades crónicas”.

Francisco Palencia (estudiante Doctorado salud publica Univ. Nacional).

Imagen #3

En DIME  estamos comprometidos con la salud de sus colaboradores entendiendo la importancia de conocer los factores de riesgo y la importancia de actuar frente a estos preventivamente.

Además hemos creado diferentes programas para prevención y control de los pacientes con algún riesgo cardiovascular, programa estructurado con seguimiento por enfermera, médico internista y/o cardiólogo (según necesidad) acompañado de varios exámenes diagnóstico y acompañamiento por nutrición y psicología

En Colombia, la enfermedad coronaria, la hipertensión arterial (HTA) y la enfermedad cerebrovascular continúan ocupando los primeros lugares en diferentes regiones del país como causa de hospitalización o de consulta externa

Imagen #4

Son una serie de signos y síntomas que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos del organismo, incluyendo las arterias, los capilares y las venas. Estas enfermedades son la principal causa de muerte en todo el mundo tanto en hombres como en mujeres.

Las enfermedades cardiovasculares avanzan de manera silenciosa, pero cada vez contamos con mayor información sobre cómo se producen y sobre qué podemos hacer para prevenirlas y mantener una salud cardiovascular óptima.

Por lo cual en DIME hemos creado un programa para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares que hoy queremos darle a conocer a usted y sus colaboradores.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARAN LOS EXÁMENES QUE INCLUYE EL PROGRAMA:

Imagen #5

PLANES



Imagen #9

Para mayor información, comunícate al 6080143 Ext: 123 o al correo electrónico: consultaexterna@dime.com.co